Estimados(as) padres y apoderados(as):
Es de público conocimiento, a través de medios de comunicación y redes sociales, que en el marco del estallido social que se viven en el país, se están generando diversas situaciones que repercuten en distintos ámbitos de la cotidianidad. Nuestro Colegio no está ajeno a ello; es por esta razón que queremos expresar nuestra preocupación frente a los acontecimientos que se están produciendo.
Así también, queremos reiterar nuestra preocupación con la seguridad de nuestros estudiantes y de todos quienes conforman esta comunidad educativa. Por ello, consideramos necesario el que se generen espacios de dialogo en el hogar, centrados en el respeto, la tolerancia y sana convivencia entre las personas; siendo capaces de interpretar objetivamente lo que se está viviendo, evitando realizar juicios de valor o generar confusiones, evitando que la buena y sana comunicación se afecten.
Estamos en un momento difícil y complejo donde se ha visto afectada la confianza y seguridad de las personas. Frente a esto es importante el que como familia puedan contener a sus hijas e hijos, especialmente en los momentos de mayor desorden por manifestaciones que escapen de lo pacifico, para que cuando estén en el colegio puedan autoregularse y resolver tranquilamente, con el apoyo del personal responsable del establecimiento, situaciones complejas que se pudiesen producir.
Así también, es importante tener en cuenta que frente a las manifestaciones y a la invitación a movilizarse, fugas y acciones violentas que se generen al interior del colegio, provocados por alumnas(os), será su responsabilidad directa los efectos que se generen, considerando que atendemos estudiantes desde Pre-Kínder (4 años) hasta adolescentes de Enseñanza Media.
Entendemos que el derecho y la libertad se enmarcan en principios fundamentales, como el respeto y bienestar de los demás, por ello les solicitamos como familia el reflexionar y tomar decisiones, junto con sus hijas e hijos, para actuar siempre de la mejor forma, pensando en el bien común.
Equipo directivo Colegio San José
Santiago, 11 de marzo de 2020.